junio 14, 2010

Ropa niño

MATERIALES
• Lana semigorda con acrílico, tejida simple, color petróleo: 380 g,
en color ocre-. 40 g y en color verde: 20 g. (Hilado “Bahia” de Filato Missoni)
• Botones color ocre: 2
AGUJAS
N° 5  N°4 1/2
TALLE
8 años

PUNTOS UTILIZADOS
Punto elástico simple:
1° hil.: tejer *1 p. d., 1 p. r.*. Repetir toda la hilera.
2º hil.: como se presentan los puntos. Repetir siempre estas 2 hileras.
Punto jersey:
Tejer 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.

ESPALDA
Poner 67 p. de lana color petróleo, en agujas Nº 5, y hacer 3 cm en p. elástico simple.
Pasar a p. jersey con el mismo color y, al tener 17 cm de largo total, comenzar la guarda jacquard en una hilera dei derecho.
Para tejer la guarda, se sigue el diagrama, utilizando diferentes colores, y se pasan Ias liehras por el revés dei tejido, tratando de dejarlas bien flojas para que no tiren y se deforme el dibujo y el tejido.
Al terminar la guarda (son aproximadamente 28 cm de largo total), pasar nuevamente al color petróleo y comenzar las sisas. Para ello tejer en todas las hileras del derecho al empezar 2 p. d. de borde y 2 p. juntos al revés y, al terminar, 2 p. juntos al revés y 2 p. d. Hacer esto 7 veces en total. Quedan 53 p. Completar 17 cm de altura de sisas, cerrar 14 p. sin ajustar para un hombro, en una hilera del derecho y terminaria. Repetir lo mismo en Ia hilera dei revés. Por último, cerrar los 25 p. centrales para el escote.

DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda hasta terminar la guarda jacquard. Entonces, al mismo tiempo, comenzar con Ias disminuciones de las sisas y cerrar los 3 p. centrales para formar la abertura. Queda el tejido dividido en dos partes.
A los 11 cm de altura de sisas, empe-zar el escote cerrando en cada parte en el borde interno al comenzar las hileras: 5 p., 3 p., 2 p. y 1 p.
Completar 17 cm de altura de sisas y cerrar los 14 p. de cada hombro sin ajustar.

MANGAS
Poner 35 p. de lana en color petróleo, en agujas N° 4 1/2, y hacer 3 cm en p. elástico simple. Pasar a las agujas N” 5 y tejer en p. jersey, aumentando de cada lado 1 p. a 1 p. de cada borde, cada 6 hileras, 8 veces. Quedan 51 p. Al mismo tiempo, al tener 22 cm de largo total, hacer la guarda jacquard. Al terminar la guarda, pasar al color petróleo y hacer en todas las hileras del derecho Ias disminuciones como en el cuerpo, es decir, tejiendo 2 p. juntos al revés a 2 p. d. de cada borde, 7 veces.
A continuación, cerrar 3 p. sin ajustar al empezar una hilera del derecho y terminaria. Hacer lo mismo en la hilera del revés. Repetir 2 veces más de cada lado y, por último, cerrar los 19 p. centrales.

TERMINACIÓN
• Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
• Colocar las mangas, haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y Ias disminuciones con las del cuerpo.
• En cada uno de los bordes de la abertura delantera, levantar 20 p. con lana de color petróleo y agujas Nº 4 1/2. Tejer 5 hileras en p. elástico simple y cerrar los puntos como se presentan.

Filed under: Ropa de Niño — admin @ 12:25 pm Etiquetas: , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario