diciembre 10, 2009

Manualidades tela

Tapices patchwork

MATERIALES
Retazos de telas estampadas
Entretela doble faz
1 m de cinta bebé al tono (dividida en 4 tiras)
20 cm de acrocel blanco o natural
Papel de calcar
Hilo perlé al tono de las telas
23 cm x 23 cm de guata
Patinas o pinturas acrílicas
Pinceles
Cartón para los moldes

1. Cortar en cartón un cuadrado de 4,5 cm de lado, otro cuadrado de 5,5 cm de lado, 1 rectángulo de 4,5 cm x 14 cm y otro rectángulo de 5,5 cm x 15 cm.
2. Marcar 4 cuadrados con el molde de 5,5 cm en tela estampada. Cortar y marcar en su interior el molde de 4,5 cm. Proceder de igual manera con los rectángulos.
3. Cortar un cuadrado de 15 cm de lado en tela blanca o natural, una pieza de 23,5 cm x 23,5 cm en guata y un cuadrado de 23,5 cm de lado en tela de fondo.
4. Sujetar 2 cuadrados con alfileres a cada extremo de un rectángulo. Coser por la línea. Hacer lo mismo con el otro rectángulo.

5. Coser los rectángulos restantes a la izquierda y a la derecha del cuadrado de tela blanca. Planchar y coser arriba y abajo las tiras cosidas anteriormente.
6. Con restos de telas y entretela doble faz, realizar la aplicación elegida. Pegarla sobre el cuadrado de tela lisa.
7. Ubicar la tela de fondo sobre el derecho del cuadrado obtenido. Sobre ésta, las tiras de cinta y arriba la guata. Coser a máquina dejando una abertura abajo. Dar vuelta. Planchar y cerrar la costura.
8. Patinar la madera y sujetar el tapiz con moños.

1 comentario »

  1. HOLA!!! me llamo marcela vivo en brazil, trabajo con manualidades en tela, participo en ferias, vivo de esto, siempre estoy buscando ideas nuevas, tambien podemos cambiar ideas
    um abrazo
    marcela

    Comment by adriana marcela luna — septiembre 30, 2011 @ 5:51 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario