marzo 11, 2009

Ropa niños

MATERIALES
Cashmilon de verano turquesa (tejido doble): 100 g. Cashmilon de verano blanco (tejido doble): 90 g. Cashmilon de verano naranja (tejido doble): 90 g. Agujas N° 4. 5 botones

PUNTOS EMPLEADOS
Elástico 1/1:1º h: * 1 p. d. y 1 p.r*.
2º h: como se presentan. Jersey: 1º h: derecho. 2º h: revés. Santa Clara: todas las h. derecho.

ESPALDA
Montar 84 p. con hilo turquesa y tejer 8 h. de elástico 1/1. Continuar alternando el hilado turquesa con el naranja y el blanco, como muestra el diagrama. Tejer hasta que la labor mida 28 cm de largo total y luego cerrar 2 p. de cada lado para comenzar las sisas. Seguir recto y, cuando las sisas midan 15 cm, cerrar 26 p. para cada hombro y dejar 28 p. en suspenso para el escote.
DELANTERA
Se tejen 2 piezas por separado. Con hilo turquesa, montar 42 p., más 6 p. para vista. Tejer los 42 p. en elástico 1/1 (8 h.) y la vista en Santa Clara. Continuar alternando el hilado turquesa con el naranja y el blanco, según el diagrama. Tejer hasta obtener 28 cm de largo total y luego cerrar 2 p. del lado contrario a la vista, para comenzar la sisa. Seguir tejiendo recto y, cuando la labor mida 36 cm de largo, comenzar el escote. Dejaren suspenso 10 p. y disminuir 2 p. cada 2 h., 5 veces. Cuando la sisa mida 15 cm, cerrar 26 p. para el hombro. Tejer la otra parte de la delantera igual, pero a la inversa.
MANGAS
Montar 42 p. con turquesa y tejer 8 h. de elástico 1/1. Continuar como indica el diagrama aumentando 8 p. repartidos en la 1ºh. Seguir tejiendo aumentando 1 p. cada 10 h., 6 veces de cada lado. Cuando la labor mida 31 cm de largo, cerrar 62 p. Tejer la otra manga de la misma forma.
TERMINACIÓN
Coser los hombros. Levantar los p. del escote delantero, de la espalda y de la delantera, y tejer 5 h. de elástico 1 /1. Cerrar flojo. Colocarlas mangas en las sisas. Coser los laterales de las mangas y del cuerpo. Por último, hacer 5 ojales y coser los 5 botones en las vistas delanteras.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario