marzo 23, 2009

Manualidades tejido

MATERIALES
70 g de cordoncillo en tonos gris y azul claro matizado con una hebra en beige, mezcla esencialmente de viscosa y lino, de grosor medio; 45 g de cinta blanca, 100 % poliamida, de 4 mm de ancho; 45 g de cinta en color gris perla, mezcla de viscosa y seda de 3 mm de ancho; aguja de crochet N° 3,5; 29 x 40 cm de tela termo adhesiva; 32 x 45 cm de tela de forro blanca; un botón de forma cónica.
MEDIDAS
30 x 16 cm.

REALIZACIÓN
Cara anterior: Montar una cad. base de 52 p. con el cordoncillo matizado y trb. la Ia pas. en p. fantasía según el esquema, obteniéndose 17 grupos + 1 p. de orillo. Cont. la 2-pas. con la cinta blanca y realizar la 3a con la cinta gris perla. Hasta la 19, pas., rep. las pas. 2 y 3 cambiando de color para cada pas. siguiendo el orden anteriormente indicado.
Cara posterior y solapa: Anudar el cordoncillo del otro lado de la cad. base y trb. 28 pas. como para la cara anterior, de las cuales 19 corresponden a la cara posterior y 9 a la solapa.
Remates: En el borde de la cara anterior corresp. a la abertura del bolso y en los 3 bordes de la solapa, trb. 3 pas. según las explicaciones que figuran junto al esquema detallado.
Bandolera: Con el cordoncillo, montar una cad. base de 105 cm de la longitud deseada; trb. una pas. de medio punto con la cinta blanca y rep. el mismo trabajo con la cinta gris perla del otro lado de la cad. base. De ambos lados, rematar con una pas. de p. rasos realizados con el cordoncillo.
MONTAJE
Aplicar la tela termo adhesiva pero dejando libres los remates de la solapa y de la abertura. Encarar las 2 partes, anterior y posterior, rev. contra rev., para cerrar los lados mediante una pas. de medio punto clavados en ambas capas a la vez y trabajados con el cordoncillo matizado; con el mismo hilo, hacer una 2a pas. de p. rasos, clavando 1 p. en la hebra de atrás de cada p. de la pas. de unión. También con el cordoncillo, preparar la presilla (cad. de 8 cm) y fijar sus extremos en la parte interior de la solapa. Confeccionar el forro y coserlo a p. escondido. Coser por último el botón y los extremos de la bandolera a nivel de la pas. de unión de los lados.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario