febrero 20, 2009

Crochet

Un bolero Hermoso

MATERIALES
•Hilado “VISCOFLEX” de L.H.O. tejido simple, aproximadamente 480 g en color beige. •Agujas de crochet N° 6 y N°4.
• Lentejuelas color cobre y mostacillas del mismo color.
• 2 ganchitos
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO CADENA. PUNTO VARETA. PUNTO VARETA DOBLE Y PUNTO ENANO, ver páginas finales. PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama.

EJECUCIÓN
Se teje en una sola pieza comenzando por las delanteras. Para la delantera izquierda hacer una cadena sin ajustar de 37p. más 3p. para subir con ag. N° 6 y tejer en p. fantasía. Al tener 10 cm de altura,al empezar una hilera del lado derecho del tejido, hacer para la manga una cadena de 84p. más 3p. para subir y tejer en p. fantasía sobre los 121p. Continuar recto y a los 7 cm de
altura de manga, comenzar el escote en el borde izquierdo siguiendo el diagrama de disminuciones para la delantera izquierda, quedan 107p. A los 15 cm de altura de manga, dejar el tejido en suspenso y hacer la otra delantera.
Comenzar igual que en la parte anterior pero al terminar la hilera anterior a los aumentos de la manga, hacer una cadena de 84p. más 1p. cadena, volver sobre la misma con 84p. enano y tejer los 37p. de la delantera. En la hilera siguiente subir con 3p. cadena y tejer los 121 p. A los 7 cm de altura, hacer el escote en el borde derecho siguiendo el diagrama correspondiente y completar 15 cm, quedan 107p. En una de las partes, hacer una cadena de 26p. para unir con la otra parte y formar el escote de la espalda. Seguir en p. fantasía sobre los 240p. por 15 cm y cortar la hebra. Para la espalda, tejer sobre los 72p. centrales, dejando 84p. de cada lado. Hacer 10 cm, cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los costados del cuerpo y la parte de debajo de las mangas teniendo en cuenta que van 8 cm doblados hacia afuera para los puños. En la parte inferior del cuerpo tejer 3 hileras de p. vareta con ag. N° 4 haciendo en la espalda algunas disminuciones repartidas para que no quede flojo. Bordar con lentejuelas sostenidas con mostacillas sobre el p. fantasía y luego una al lado de la otra en bordes de puños, cuello y bordes delanteros. En el borde inferior del lado derecho, coser los 2 ganchitos.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario