febrero 25, 2009

Chaleco

MATERIALES
• Hilado fantasía mouliné tejido simple (sugerencia Hilado “ESMERALDA” de L.H.O.), aproximadamente 250 g en color azul y 230 g en color turquesa. •Aguja de crochet N° 4.
• Un cierre desmontable azul de 45 cm.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO CADENA MEDIO PUNTO. PUNTO MEDIA VARETA. PUNTO VARETA, PUNTO VARETA DOBLE Y PUNTO ENANO PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama.

ESPALDA
Con azul y ag. N° 4 hacer una cadena sin ajustar de 57p. más 1p. para subir. Tejer en p. fantasía alternando 2 hileras azul con 2 hileras turquesa. Al tener 39 cm de altura, comenzar las sisas en una hilera del derecho deslizándose con 7p. enano al principio y terminando 7p. antes, quedan 43p. Completar 19 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.
DELANTERA DERECHA
Hacer una cadena sin ajustar de 29p. con azul y ag. N° 4. Tejer igual que en la espalda y a los 39 cm de altura total, hacer la sisa en el borde izquierdo dejando libres los últimos 7p., quedan 22p. Al tener 10 cm de altura de sisa, comenzar el escote en el borde derecho deslizándose con 7p. enano y luego en las siguientes hileras del derecho deslizarse con 3p., 2p. y 1p. Continuar con los 9p. restantes hasta completar los 19 cm de altura de sisa. Hacer la otra delantera igual pero invertida.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros y los costados del cuerpo hasta las sisas. A lo largo de los bordes delanteros y alrededor del escote hacer 2 hileras de medio punto con azul. En las esquinas tejer 2 medio puntos separados por 1p. cadena para mantener la forma. Alrededor de las sisas hacer también 2 hileras de medio punto con azul pero en los ángulos, tejer 2 medio puntos juntos para que no se desboque. Para los bolsillos hacer una cadena de 20p. más 3p. para subir con azul y tejer en p. vareta por 13 cm. Cortar la hebra y rematar. Aplicar los bolsillos y coser el cierre. En la delantera izquierda bordar la flor siguiendo el esquema con punto tallo en color turquesa.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario