agosto 27, 2008

Saco largo

MATERIALES NECESARIOS
-1200 g de Nevilán, color camel
(LHO).
-Aguja de crochet 4 1/2.
-Botón de asta.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO CANGREJO. MEDIO PUNTO. PUNTO FANTASÍA: diagrama 1 PUNTO FANTASÍA: diagrama 2 PUNTO FANTASÍA: diagrama 3

■ DELANTERA
Sobre una cadena base de 24 cm, tejer (según el punto del diagrama 1) con aguja N° 4lh recto hasta los 46 cm, comenzar a disminuir para el cuello, 1 punto hilera por medio, 12 veces (ver ficha técnica de disminuciones). A los 54 cm de largo, realizar 6 puntos pasados para la sisa (ver ficha técnica). Tejer 24 cm más, cortar la hebra y rematar. Tejer el otro delantero igual pero realizar las disminuciones del lado contrario al anterior.
■ ESPALDA
Levantar una cadena de 48 cm y tejer recto siguiendo el diagrama 2, hasta alcanzar los 54 cm de largo. Luego, para sisar tejer 6 puntos pasados y dejar sin tejer 6 puntos al final de la hilera. Continuar el trabajo por 24 cm más, cortar la hebra y rematar.
■ MANGAS
Las mangas se confeccionan desde las copas hasta los puños. Tejer una cadena de base de 42 cm y continuar el tejido tal como lo indica el diagrama 3.
Luego de 2 hileras, ir disminuyendo 1 punto, hilera por medio, 7 veces, de ambos lados. Completados los 47 cm de largo, cortar la hebra y rematar.

■ TERMINACIÓN
VISTAS Y PUÑOS
Tejer en medio punto (ver ficha técnica) las vistas de 10 cm en ambos delanteros. Para los puños tejer en cada manga una franja de 6 cm, en medio punto. Realizar en la vista un ojal tal como lo indica el diagrama 5. Por último, ribetear toda la prenda con una hilera de punto cangrejo (ver ficha técnica).
CUELLO
Coser la prenda y marcar el centro del escote de la espalda. Tejer los cinco medio puntos centrales e ir incorporando, en ida y vuelta, de a uno, los puntos restantes del escote (diagrama 4).

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario