diciembre 26, 2007

Saco Negro

Saco Negro

MATERIALES
■ Hilado “GLAMOUR” de L.H.O. tejido simple, aproximadamente 540 g en color negro. Agujas N° 9.
■ 2,80 m de cinta de gros blanca de 5 cm de ancho.
■ 2 broches negros grandes de presión. ■ Aguja de crochet N° 6. ■ Cinta abrojo.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés. PUNTO SANTA CLARA REVES: tejer todas las hileras al revés.
MEDIO PUNTO, al crochet.
MUESTRA
10 cm = 10p. en p. jersey con hilado simple y ag. N°9.
ESPALDA
En ag. N° 9 poner 44p. y tejer en p. jersey. De cada lado disminuir 2 veces 1p. cada 8 cm y luego aumentar 2 veces 1 p. cada 8 cm. Al tener 40 cm de altura, cerrar de cada lado 3p. para las sisas. Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar flojo 11 p. para cada hombro y los 16p. centrales para el escote.
DELANTERA DERECHA
Poner 25p. en ag. N° 9 y tejer 5p. en p. Santa Clara revés para la vista y 20p. en p. jersey. En las hileras del revés, tejer todos los puntos al revés. En el borde izquierdo disminuir 2 veces 1p. cada 8 cm y luego aumentar 2 veces 1p. cada 8 cm. Al mismo tiempo, al tener 24 cm de altura comenzar en el borde derecho el escote tejiendo 2 puntos juntos a revés a 4p. del borde, cada 4 hileras 11 veces. A los 40 cm cerrar los 3p. de la sisa, completar 20 cm y cerrar los 11p. del hombro. Hacer la otra delantera igual pero invertida.
MANGAS
En ag. N° 9 poner 27p. y tejer en p. jersey aumentando de cada lado 1 p. cada 8 cm 5 veces, quedan 37p. Completar 53 cm de largo de manga y cerrar todos los puntos flojos.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo dejando una abertura de 3 cm en la parte superior. Pegarlas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los 3p. cerrados en las sisas formando ángulo recto. En los bordes delanteros y el escote de la espalda, hacer 2 hileras de medio punto al crochet con ag. N° 6. Doblar la cinta por la mitad y pasar una costura por los bordes para que quede más armado el cinturón. En uno de los extremos hacer un moño chato y colocar un trozo de cinta de abrojo para cerrar.

Saco Negro

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario