diciembre 28, 2007

Chaleco con escote en V

Chaleco Foto

MATERIALES
• Hilado fantasía flamé (sugerencia Hilado “NOVELA” de L.H.O.) tejido simple, aproximadamente 280 g molinado en turquesa y gris. • Un poco de fibra acrílica finita tejida doble, en colores turquesa y verde.
Agujas N° 7, N°6yN°4.
•  1 botón color lacre.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO ELÁSTICO 1 y 1:
1h) * 1p.d., 1p.r *, repetir toda la hilera.
2h) como se presentan los puntos.
Repetir siempre estas 2 hileras.
PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
MUESTRA
10 cm = 11p. en p. jersey con hilado simple y ag. N°7.
ESPALDA
En ag. N° 6 poner 49p. y tejer en p. elástico 1 y 1 comenzando con lp.d. Hacer 3 cm y luego cambiar a punto jersey con ag. N° 7 pero manteniendo en cada borde 6p. en p. elástico. De cada lado disminuir 1p. tejiendo 2p. juntos al revés a 5p. del borde cada 8 hileras 3 veces. Luego aumentar 1p. a 6p. de cada borde 3 veces cada 8 hileras, quedan nuevamente 49p. Al tener 37 cm desde el elástico, comenzar las sisas tejiendo en todas las hileras del derecho 2p. juntos al revés a 5p. de cada borde 6 veces, quedan 37p. Completar 19 cm de altura de sisas y cerrar todos los puntos sin ajustar.
DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda pero al tener 24 cm de altura total, comenzar el escote.
Para ello marcar los 7p. centrales y separar el tejido en 2 partes, dejando en suspenso los puntos del lado izquierdo. Los 7p. centrales corresponden al borde del escote y se tejen junto con los puntos del lado derecho. Estos 7p. al igual que los del borde se tejen en p. elástico 1 y 1. Para el escote tejer 2p. juntos al revés a 6p. del borde cada 4 hileras 6 veces. Mientras tanto se sigue con los aumentos y las disminuciones en el borde derecho. Quedan 9p. para el hombro, completar 19 cm de altura de sisa y cerrar.
Retomar los puntos en suspenso del lado izquierdo y agregar en el centro 7p. que serán el borde del escote. Tejer de la misma manera que la parte derecha pero invertida.
FLOR PETALOS
Para cada pétalo poner 3p. en ag. N° 4 con fibra acrílica doble en color turquesa y tejer:
1h) 1p.d., en cada uno de los puntos siguientes tejer al derecho y luego nuevamente al derecho tomando el punto por detrás, quedan 5p.
2h y todas las hileras pares) tejer todos los puntos al revés.
3h) 1p.d., * aumentar 1p., 1p.d. *, repetir de * a * toda la hilera, quedan 9p.

Chaleco

2 comentarios »

  1. muy bueno y detallado, gracias por compartirlo

    Comment by Ali — enero 21, 2011 @ 2:05 pm

  2. disculpa m gusto tu sitio pero sera q m puedas orientar para confeccionar un chaleco lastrado (que tiene peso)para hacer ejercicio (entre 15 y 20 kl de peso. agredesco tu contestación

    Comment by angel p — agosto 9, 2012 @ 6:13 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario