diciembre 26, 2007

Campera

Campera

MATERIALES
■ Hilado “TWEED ESTAMPADO” de L.H.O. tejido simple, aproximadamente 780 g estampado en tonos de violeta y lila. ■ Agujas N° 10. ■ Un cierre desmontable de 55 cm.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO ELÁSTICO 2 y 2:
1h) * 2p.d., 2p.r. *, repetir toda la hilera. 2h) tejer los puntos como se presentan.
Repetir siempre estas 2 hileras.
PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
MUESTRA
10 cm = 9p. en p. jersey con hilado simple y ag. N° 10.
ESPALDA
Poner 40p. en ag. IM° 10 y hacer 14 cm en p. elástico 2
y 2. Pasar a p. jersey y al tener 21 cm desde el elástico, comenzar las sisas. Para ello tejer de cada lado 2p. juntos al revés a 2p. del borde, en todas las hileras del derecho 3 veces. Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 7p. para cada hombro y dejar en suspenso los 20p. centrales para el escote.
DELANTERA DERECHA
En ag. N° 10 poner 24p. y hacer 14 cm en p. elástico 2 y 2. Cambiar a p. jersey y a los 21 cm desde el elástico hacer en el borde izquierdo las disminuciones de la sisa como en la espalda. Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 7p. para el hombro y dejar en suspenso los 14p. restantes.
DELANTERA IZQUIERDA
Poner 16p. en ag. N° 10 y tejer 14 cm en p. elástico 2 y 2. A continuación pasar a
p. jersey y proceder igual que en la otra delantera, haciendo las disminuciones de la sisa en el borde derecho y dejando para el escote 6p. en suspenso.
MANGAS
En ag. N° 10 poner 22p. y hacer 12 cm en p. elástico 2 y 2.
Pasar a p. jersey y tejer aumentando de cada lado 1p. cada 8 hileras 3 veces, quedan 28p.
Completar 36 cm y hacer de cada lado 2p. juntos al revés a 1p. del borde, en todas las hileras del derecho 3 veces. Luego cerrar flojo al empezar las hileras de ambos lados 3 veces 3p. y por último los 4p. restantes.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los costados del cuerpo, los hombros y las mangas a lo largo.
Para hacer el cuello retomar los puntos en suspenso de cada parte del escote, aumentando en la 1o hilera 4p. repartidos, quedan 44p. Tejer en p. elástico 2 y 2 por 14 cm y cerrar los puntos como se presentan. Para el bolsillo poner 14p. en ag. N° 10, tejer en p. elástico 2 y 2 por 15 cm y cerrar los puntos como se presentan.
Cortar hebras de 15 cm y colocar flecos de una hebra con la ayuda de una aguja de crochet en los bordes internos del cuello y en el lateral derecho del bolsillo. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Coser el cierre y aplicar el bolsillo en la delantera derecha dejando la abertura en forma vertical.

Campera

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario